Pedro Valtierra, el fotógrafo más destacado de la escena mexicana, estará en esta VII Versión del Festival Internacional de Fotografía de Arica

¿Quieres conocer más de su trabajo? 

https://www.cuartoscuro.com/

              

 
 
 
 

 

El fotógrafo mexicano Pedro Valtierra, llega a la VII Versión del Festival Internacional de Fotografía de Arica, con su trabajo «Zacatecas», realizado en su localidad. Su concentración en el detalle a la hora de la realización de las imágenes se funde con una preocupación en la técnica aportada en el laboratorio, los blancos y negros nos dan información de su experiencia con el territorio que recorre este fotógrafo.

 

Su trabajo periodístico en los diarios nacionales mas importantes y como parte de la agencia de fotografía #Cuartoscuro incluye la cobertura de sucesos icónicos de la historia moderna de México y otros países. Fue corresponsal de guerra en Nicaragua durante la Revolución Sandinista (1979); durante el levantamiento del Frente Polisario de la República Árabe Saharaui Democrática en contra del gobierno de Marruecos (1982) y también cubrió los movimientos guerrilleros en Guatemala, el Salvador y México durante la década de los 70s, 80´s y 90´s.

 

Pedro Valtierra posee un curriculum con más de 350 exposiciones en México y diversos países como: Rusia, Argentina, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Cuba, España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Venezuela, Ecuador, Guatemala y Costa Rica. Su obra formó parte de las exposiciones colectivas internacionales: The fabric of felicity en el Garage Museum of Contemporary Art de Rusia y Urban Impulses: Latin American Photography 1959-2017. Photographers’ Gallery, Londres. Y llega a Chile por primera vez de la mano del #FotoArica, Festival Internacional de Fotografía quien valora su trabajo como un fotógrafo influyente de Latinoamérica y que estará con nosotros en esta VII Versión con su exposición “ZACATECAS”,  además de la charla que dará al público en general.